Saltar al contenido principal

Retiro de varias estructuras en zona de seguridad Monte Sinaí

Socialización con la ciudadanía previo al retiro de estructuras

Durante operativos de rutinas funcionarios de la Secretaría Técnica de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares (STPAHI), procedieron retiro de las estructuras que en su mayoría eran de caña en el sector conocido como Ciudad de Dios, en el sitio se pudo constatar que  algunas viviendas  tienen paredes y techos de plástico, no hay agua, solo cuentan con pequeños reservorios externos para abastecerse con tanqueros. Tampoco cuentan con servicio de energía eléctrica; por las noches encienden fogatas con el riesgo de que ocurran incendios.

El pasado jueves se retiraron 400 estructuras vacías. Y se estima  que hay otras 500 en pie que serán desalojadas por estar asentadas en una zona de seguridad.

Ricardo Nicolalde, titular de la Secretaría Técnica, explicó a los medios de comunicación, que esta es una zona de riesgo porque se inunda fácilmente durante la época lluviosa y porque está cerca de un cerro, también habitado. Además se ubica junto al canal que trasvasa agua a la provincia de Santa Elena. “Algunas casas habían sido construidas hace horas o semanas. El asentamiento no tiene más de dos meses de conformación. Es una zona de seguridad y se encuentra restringida su ocupación”, indicó el funcionario.

En el ingreso a la cooperativa resalta un cartel del Ministerio del Ambiente: Bienvenidos al Bosque Protector Papagayo” que es considerada como  una zona protegida.

Nicolalde manifestó que los operativos seguirán en ese y otros puntos de Monte Sinaí y  no se permitirán nuevas invasiones en la zona.