Saltar al contenido principal

Se identifican nuevos asentamientos irregulares en La Provincia de Santa Elena.

Socialización con personas presuntamente estafadas por traficantes de tierras.

La Secretaría Técnica recibe a diario denuncias de la ciudadanía, indicando que existen predios que están siendo invadidos, es así que los asentamientos informales, para unos, o invasiones, para otros,  constituyen   una forma de desarrollo poblacional en cualquier parte de Ecuador. La historia está ligada a esta actividad. Hoy, estos se extienden sin pausa. Los líderes son considerados salvadores  por los beneficiarios y negociantes de la pobreza urbana y rural.

De esta manera los funcionarios de la Secretaría Técnica del Comité de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares en conjunto con El Gobernador de la Provincia de Santa Elena Ec. David Sabando, Intendencia de Policía, GAD Municipal del cantón y el General Policía Nacional Zona 5 Ramiro Ortega, realizaron un arduo operativo de control en algunas zonas de la provincia de Santa Elena, donde se identificaron presuntos asentamientos irregulares que se están proliferando en varios sectores.

Se puede evidenciar que aquí las relaciones con quienes son considerados dirigentes van del agradecimiento a la denuncia. Hay quienes resaltan su ayuda, pero también aquellos que aseguran haber sido perjudicados por estas personas que no reconocen ser invasoras, sino compradoras de tierras que luego las venden a quienes las necesitan.

La Abg. Viviana Tutiven Directora de Gestión Institucional de la Secretaría Técnica dialogó con los moradores explicándole las medidas a tomar con respecto a estos asentamientos y así poder erradicar las invasiones, recalcándole que es un asentamiento irregular o infravivienda es un lugar donde se establece una persona o una comunidad que está fuera de las normas establecidas por las autoridades encargadas del ordenamiento urbano.

En los próximos días se desarrollara el retiro de varias estructuras en estas zonas por lo que se le pidió a la ciudadanía la colaboración y que denuncien a los traficantes de tierras.